La Contraloría Municipal de  Iribarren, como órgano integrante del Sistema Nacional de Control Fiscal, en virtud de fomentar y promover la participación ciudadana en el ejercicio del Control Social de la gestión pública, presenta el Programa. La Contraloría va a la Escuela. Programa de formación integral para la participación ciudadana en el control social, dirigido a niños, niñas y adolescentes que cursan estudios de educación primaria en las escuelas del municipio Iribarren, orientado a la preparación y organización de los futuros ciudadanos y ciudadanas, en la tarea de controlar, vigilar y fiscalizar la prestación de los servicios escolares, así como el cuidado, conservación y mantenimiento de sus bienes. El objetivo de este programa es fomentar principios. y valores de respeto, pluralidad, tolerancia, amor, libertad y  justicia así como transparencia, compromiso, responsabilidad honestidad y rendición de cuentas.

 Objetivos del Programa
  • Generar cultura de participación estudiantil, en la gestión educativa como  en temas de control  social en el municipio Iribarren.
  • Crear y desarrollar en estudiantes de educación primaria, una actitud de control y vigilancia de las acciones encaminadas el buen uso, cuidado y mantenimiento de los recursos y bienes de la escuela.
  • Promover la participación de la comunidad educativa en los asuntos que conciernen al proceso educativo.
Funciones de la Contraloría Escolar  
  • Vigilar e instruir el correcto uso de los bienes y recursos de la escuela.
  • Velar por el correcto cumplimiento de las normas internas de la institución.
   Juramentación de Contralores Escolares 2022
   

 

Sábado, Abril 27, 2024