PREGUNTAS FRECUENTES
¿Sobre qué puedo denunciar?
Todo ciudadano puede formular la correspondiente denuncia cuando tenga conocimiento de que funcionarios públicos o particulares se encuentren involucrados en actos, hechos u omisiones contrarios a una disposición legal o sublegal, relacionados con la administración, manejo y custodia de fondos o bienes públicos o que atenten contra la ética pública y la moral administrativa.
¿Cómo puedo hacer una denuncia?
Las denuncias podrán formularse por escrito, firmadas en original.
¿Qué información debe contener la denuncia?
La denuncia debe contener el nombre y apellido, cédula de identidad y teléfonos del denunciante, la narración de los actos, hechos u omisiones presuntamente irregulares, el señalamiento de quienes los han cometido, fecha de ocurrencia, ente u organismo donde ocurrieron y todo cuanto le conste al denunciante.
¿Se puede hacer una denuncia de forma anónima?
No, no se admitirán denuncias anónimas.
¿Qué información obtengo de la interposición de denuncia, queja, reclamo, sugerencia o petición?
Se informará si la denuncia, queja, reclamo, sugerencia o petición, se tramitará en la Contraloría Municipal de Iribarren o si ha sido remitida a otro órgano o ente, por no ser materia de competencia del organismo contralor. Igualmente se informará sobre sus resultados, en caso de ser tramitada en la Contraloría Municipal de Iribarren.

 

Sábado, Abril 27, 2024